Somos conscientes de cómo cada vez se les exige más a los jóvenes, como anta la imposibilidad de encontrar trabajo muchas personas deciden seguir estudiando alguna carrera universitaria, master o preparar alguna oposición, por esos la hipnosis para estudiar se ha convertido en una gran herramienta a la hora de preparar exámenes u oposiciones.
Sobre todo tenemos bastantes casos de estudiantes de oposiciones los cuales se preparan durante meses e incluso años para un examen donde se lo juegan todo para conseguir una posibilidad de tener un trabajo, lo cual todo este les lleva a numerosos problemas de estrés, ansiedad, falta de sueño, etc.
Estudiar debe ser algo ameno y motivador, pero cual intentamos exigirnos demasiado o ponernos metas demasiado altas, consigue todo lo contrario sentarse a estudiar acaba siendo una penitencia que pocas personas aguantan, incluso llevándoles a sensaciones de desánimo y depresión.
Lo cual les lleva a una espiral de desesperación ante la imposibilidad de concentrarse cuando se sientan delante de un libro, la frustración se hace enorme y la ansiedad todavía aumenta mucho más. La hipnosis es una poderosa herramienta con la cual potenciar tu concentración y ayudarte aliviar el estrés que puede producir unos exámenes o una oposición, lógicamente aparte de las sesiones de hipnosis necesarias para que manejes el estrés producido por el estudio también te ayudaremos con diferentes técnicas cognitivo-conductuales para manejar el estrés que te producen los exámenes.
Te facilitaremos audios que puedas utilizar para reforzar el trabajo que hagamos en el centro, de forma que puedas continuar con el tratamiento en casa, asi aumentamos la efectividad de la hipnosis, sobre todo en los casos donde el examen llegue en pocos días y la ayuda sea mas que urgente ante la imposibilidad de estudiar o poder dormir lo necesario para que nuestro cuerpo descanse.
También trabajaremos los posibles bloqueos que se puedan producir durante el exámenes, algunas pacientes no tienen ningún problema de estrés ni de ansiedad durante su jornada de estudio en cambio cuando se sientan en la mesa y cogen el bolígrafo para empezar a contestar las preguntas de exámenes, su mente se bloquea y parece que lo han olvidado todo, para este tipo de personas la hipnosis también es una excelente herramienta.