En la actualidad existen diversos métodos para luchar contra la adicción al tabaco y desde el Instituto Europeo de Hipnosis le ofrecemos algo innovador: el tratamiento para dejar de fumar por hipnosis. Una técnica que trata de raíz los hábitos negativos del consumo del tabaco y que se encarga de que el paciente no sufra los efectos secundarios, como el síndrome de abstinencia (llamando comúnmente “mono”).
Más de siete millones de personas fallecen por enfermedades derivadas del consumo del tabaco y de las cuales casi un millón son por efecto indirecto del humo. Las ventajas de no fumar son numerosas y dejar de fumar le permitirá experimentar una mejoría en su salud.
Consejos antes de realizar la sesión de hipnosis para dejar de fumar
- Si no realiza ninguna actividad física, comience por pequeños periodos de ejercicio (20 minutos cada dos días, por ejemplo), vaya aumentando la frecuencia y duración. Cuando lleve unos meses sin fumar, comprobará usted mismo como tiene más resistencia y más capacidad.
- Anote los momentos en que se fuma un cigarrillo. Por ejemplo, si fuma durante el desayuno mientras toma el café o después de la comida. Muchas personas fuman para socializar, es importante que tenga un registro para que el terapeuta sepa como organizar la sesión de hipnosis para dejar de fumar.
- Calcule cuantas cajetillas de tabaco compra a la semana, multiplique esa cantidad durante un mes y, finalmente, durante un año. Con el dinero que ahorra podría irse de viaje e incluso permitirse algún capricho.
- Medite, reflexione sobre los pros y los contras de dejar de fumar, investigue sobre las enfermedades cardiovasculares que ocasiona el tabaquismo e incluso sobre el cáncer de pulmón. Es muy recomendable que acuda a su doctor para que le asesore y vea la realidad: con cada cigarro que consume resta tiempo a su vida.
¿Tiene algún efecto secundario el tratamiento para dejar de fumar con hipnosis?
En absoluto, le garantizamos desde el Instituto Europeo de la Hipnosis que trataremos exclusivamente su adicción al tabaco. El terapeuta entrará en su subconsciente con la finalidad de eliminar la adicción de raíz. Tras la sesión, verá de una forma distinta el tabaco y no sentirá ganas de fumar. Además, el terapeuta se encargará de tratar la ansiedad que pueda derivar de dejar el consumo de tabaco y todos aquellos efectos secundarios que con un tipo distinto de tratamiento sí que podría ocasionarle.
No importa si se fuma un par de cigarros al día o una cajetilla al día, la hipnosis clínica para dejar de fumar esta indicada para todas las personas, a excepción de aquellas que padezcan algún trastorno mental diagnosticado, en cuyo caso el terapeuta valorará si es factible la aplicación del tratamiento. Nos preocupamos por cada uno de los pacientes que se someten a esta innovadora técnica para dejar de fumar de tal manera que, en caso de que necesitará una segunda sesión, ésta sería totalmente gratuita para usted.