Muchas personas se preguntan como funciona la hipnosis para dejar de fumar y la realidad es que es un método complejo basado en años de desarrollo. Fue gracias a terapeutas que finalmente consiguieron que pacientes con problemas para dejar el tabaco consiguieran hacerlo definitivamente. En el Instituto Europeo de la Hipnosis contamos con años de experiencia y muchos clientes que han conseguido no volver a fumar.
Es importante que la aplicación del método clínico para dejar de fumar con hipnosis el paciente esté completamente decidido, ya que la terapia tiene muchas más posibilidades de resultar efectiva al 100%. La mayoría de los pacientes con tan sólo una sesión de hipnosis tienen suficiente. Además, tras la aplicación, el terapeuta le ofrece audios de refuerzo basados en la autohipnosis que podrá realizar cómodamente en su casa. Contará también con un seguimiento para comprobar que la terapia ha tenido un resultado efectivo.
Desarrollo de una sesión de hipnosis clínica para dejar de fumar
Una vez tenga concertada visita con uno de los centros más próximos a su domicilio del Instituto Europeo de Hipnosis, tras acuidr. se le entregará un cuestionario con diversa información que deberá facilitar. Esto tiene un sentido lógico debido a que la información que solicitamos ayuda al terapeuta a diseñar la sesión de hipnosis individual para dejar de fumar. La tarea del terapeuta se centrará en provocar que no reaccione de forma subconsciente a la necesidad de un cigarro, viéndolo como un elemento negativo para su salud.
No sólo eso, también identificará aquellos patrones o conductas por las que usted termina consumiendo tabaco. Algunas personas, además de consumir nicotina por adicción también lo usan como acto social, otras solo fuman cuando se encuentran en situaciones de estrés emocional o bajo presión. Estos patrones deben ser identificados para que sean tenidos en cuenta por el terapeuta.
Trataremos el síndrome de abstinencia provocado por el tabaco
El síndrome de abstinencia es uno de los factores determinantes para que el paciente consiga dejar de fumar. Este síndrome no está contemplado en muchos tratamientos médicos, y mucho menos en aquellos que son basados en ir reduciendo de forma sensible el consumo de nicotina. En el Instituto Europeo de la Hipnosis somos conscientes de todos estos factores que pueden provocar que el paciente vuelva a recaer, por ello sus terapeutas contemplan todas las posibilidades.
Durante la sesión de hipnosis para dejar la adicción al tabaco, se encontrará completamente relajado, siguiendo las instrucciones que se le indiquen. Es en ese momento cuando actuará a nivel subconsciente para controlar posibles cambios de humor, en el ánimo o, incluso, la necesidad de comer compulsivamente, lo que le induciría al sobrepeso.
Confíe en una clínica con más de una década de experiencia
Más de diez años de experiencia y cientos de casos resueltos satisfactorios nos avalan. Si tiene dudas, puede llamar al número de teléfono que encontrará en esta misma página web. Si lo desea nuestro equipo se puede poner en contacto con usted rellenando el formulario que encontrará en esta misma web, especificando un horario si lo desea para que resolvamos todas las dudas que tenga respecto a la oferta de hipnosis para dejar de fumar.