El poder de la hipnosis para el control del dolor es realmente efectivo, aplicando las técnicas de hipnosis podemos reducir en un tanto por ciento muy elevado el dolor crónico de nuestros pacientes, además en nuestros centros de hipnosis podrá aprender a realizar la técnica de autohipnosis para el control del dolor.
Antes de la invención de las anestesias, las operaciones quirúrgicas eran muy dolorosas. En 1843 se publico un trabajo donde se hablaba de numerosos casos donde las operaciones se realizaron sin dolor gracias a la hipnosis. Desafortunadamente esta practica se califico de fraudulenta. Después la invención de la anestesia en aquella época, desplazo esta técnica al olvido. Recientemente se ha conocido un caso en Italia donde a una mujer le fue extirpado un tumor de una pierna, sin anestesia debido a que presentaba alergia a diferentes fármacos, para esta intervención se aplicaron técnicas de hipnosis.
Si dedicásemos más tiempo a profundizar en los poderes de nuestra propiamente en vez de dedicarlo a diseñar nuevos químicos, los ahorros en farmacología serian increíbles.
Como funciona la hipnosis para el control del dolor
La hipnosis para el control del dolor cada vez toma más protagonismo, ya que en la mayoría de los casos toma un papel decisivo a la hora de reducir o eliminar el dolor. Es conocido que los factores psicológicos personales de los pacientes tiene que ver mucho en la forma de sentir y manejar el dolor, las sugestiones que conseguimos a través de la hipnosis son tan potentes y profundas que pueden hacer que el dolor se mitigue o incluso desaparezca.
La técnica de hipnosis para tratar el dolor trata de sugestionar a nuestro cerebro para obtener estados mentales en los que no existe el dolor y luego conseguir mantener este estado el mayor tiempo posible.
Debido al estrés y a situaciones al que cada día estamos expuestos los dolores crónicos son una patología que cada vez afecta a más personas, la vida de estas personas se ve influenciada por estos dolores de manera negativa hasta puntos inimaginables, ven mermada su libertad y poco a poco van perdiendo la capacidad de disfrutar de una vida social saludable.
Por todo esto, la hipnosis para el tratamiento del dolor cada vez es más utilizada en los tratamientos clínicos y psicológicos en general, y en el caso de dolores crónicos es un instrumento muy recomendable a incluir, ya que los resultados obtenidos lo acreditan