A través de la hipnosis tenemos acceso al subconsciente, de hecho la única forma de llegar a cambiar las principales creencias establecidas y las respuestas emocionales del subconsciente es a través de la hipnosis. La hipnosis no es otra cosa que un estado alterado de la conciencia ordinaria, un estado natural que nos sucede muy a menudo de forma natural. El subconsciente es donde se alojan las emociones, la imaginación, las memorias, los hábitos, la intuición o los instintos. También se encarga de regular nuestras funciones corporales autónomas, es la parte de nuestra mente que sueña y es el camino hacia el supe consciente.
¿Porque funciona la hipnosis?
La hipnosis funciona ni más ni menos porque podemos introducir cambios en nuestro subconsciente de manera natural, de tal forma que los cambios introducidos sean positivos para el paciente consiguiendo infinidad de mejoras en sus hábitos perjudiciales. Para conseguir resultados rápidos, potentes, y duraderos es importantísimo que los métodos empleados alcancen y afecten a la mente subconsciente.
Con las terapias de hipnosis obtenemos una amplia gama de posibilidades terapéuticas con las que tratar y mejorar cualquier problema de salud. La manera de hacerlo es aprovechando el estado hipnótico para transformar el subconsciente, profundizando y aclarando diversos procesos y devolviendo al paciente después a un estado de consciencia normal.
Muchos médicos empiezan ya a confiar en la hipnosis como apoyo en sus tratamientos, lo que hace que nuestros diferentes tratamientos gocen de un reconocido prestigio dentro del campo de la salud. Dentro del campo de la hipnoterapia existen diferentes formas de aprovechar el poder de la mente subconsciente para conseguir los objetivos de curación.
La hipnosis se utiliza en áreas tales como el control del dolor crónico y agudo para cambiar el umbral del dolor y afectar las asociaciones psicológicas del dolor. Puede ser eficaz para mejorar la confianza, la concentración, la memoria, la motivación, el rendimiento, el enfoque, la salud y el manejo del estrés. La hipnosis puede ayudar a superar las adicciones, hábitos, trastornos alimenticios, insomnio, miedos, fobias y pensamiento negativo, emocionales y patrones de comportamiento. También puede ayudar a los pacientes en la utilización de su potencial en los esfuerzos como el trabajo, los deportes, el arte o la expresión creativa.
En el Instituto Europeo de Hipnosis podemos ayudarle con nuestros tratamientos de hipnosis, póngase en contacto con nosotros y le informaremos con mucho gusto.