La entrevista pre-sesión es una de las partes más importantes dentro de un tratamiento con hipnosis para conseguir que las sesiones sean todo un éxito y los clientes consigan una excelente experiencia con esta fantástica herramienta terapéutica para siempre. Unos de los mayores errores que un terapeuta puede cometer es asumir que el paciente conoce y entiende de la hipnosis más de lo que realmente conoce. Por eso es recomendable el uso de una entrevista pre-sesión, para enseñar al paciente lo que es la hipnosis, asegurándose que saben que esperar y que hacer frente a temores y conceptos erróneos. Al paciente se le da la oportunidad de formular todas las preguntas que pueda tener y vamos empezando a crear la relación que es tan importante entre el terapeuta y el paciente.
Los pacientes por lo general quieren recibir su sesión de hipnosis cuanto antes mejor, pero tenemos que tener en cuenta tres puntos por los que la entrevista pre-sesión se ha de llevar a cabo.
¿Qué aporta la entrevista?
Lo primero que debemos saber es que la sesión será una perdida de tiempo si el paciente tiene miedo a ser hipnotizado y no se han tratado sus miedos.
En segundo lugar solo es necesario esta entrevista antes de la primera sesión, después de una exitosa primera sesión el paciente volverá para otras sesiones preparado y listo para recibir el tratamiento de hipnosis sin pasar por la entrevista.
Y por ultimo la entrevista pre-sesión no tiene por qué ser una larga y tediosa entrevista, por lo que no tiene que sacrificar gran parte de la primera sesión y la recompensa es incomparable en un paciente bien preparado.
Hay diferentes formas de abordar la entrevista pre-sesión pero todas tratan de las mismas cosas. Los temores, expectativas y miedos equivocados que tienen los pacientes.
Errores y aclaraciones
Por lo general la gente basa su conocimiento de hipnosis en los hipnotizadores que han visto en programas de televisión lo que hace que la gente tenga temores y conceptos erróneos de lo que es la hipnosis. Estos son los conceptos erróneos más comunes que los pacientes suelen tener:
- Miedo a estar bajo el control de otra persona.
- No recordar nada.
- Estar obligado a hacer algo en contra de su voluntad.
- Revelar algo que ellos no quieren revelar.
- Miedo a no poder ser hipnotizados.
En la entrevista pre-sesión, todos estos conceptos son aclarados por nuestros terapeutas, de la manera que el cliente necesita y para que todo sea entendible. Se aclaran conceptos como:
- Estar en trance es una cosa natural, nos pasa a menudo, lo único que hace la hipnosis es llevarnos a ese trance deliberadamente.
- En el trance hipnótico se permanece alerta y despierto, pero profundamente relajado, y este estado especial de conciencia es lo que nos permite hablar directamente a su mente inconsciente.
- Cada persona reacciona de una manera diferente al trance hipnótico, unas entran en un estado más profundo que otras, pero lo suficientemente profundo para beneficiarse del trabajo hipnótico.
- El paciente va a ser capaz de salid del trance de inmediato si quiere o lo necesita, y va a tener el control durante toda la sesión. La salida del trance se realiza de una forma fácil y natural cuando la sesión ha terminado.
- Lo único que impide a una persona ser hipnotizado, es si realmente no quiere ser hipnotizado, por lo tanto cuando el paciente quiera puede utilizar esta herramienta asombrosa para ayudarles a crear una calidad de vida mejor.
En el instituto Europeo de hipnosis contamos con los mejores terapeutas titulados, que harán que sus terapias de hipnosis alcancen el éxito esperado. Póngase en contacto con nosotros y díganos en que podemos ayudarle.