La creencia popular al oír hablar de hipnosis es, “yo no creo que pueda ser hipnotizado”, Una gran variedad de razones existen para que salte este concepto, una de ellas es la creencia de que la hipnosis requiere que las personas sean de un cierto calibre mental, es decir de mente débil o fuerte de mente. Otra creencia es que la gente piensa que para que la hipnosis trabaje deben ser capaces de relajarse profundamente y que de ninguna manera van a ser capaces de llegar a conseguir ese estado.
La base de todos estos mitos es la idea errónea de que la hipnosis es algo que otra persona te «hace a ti.» La verdad es que la hipnosis es un estado de atención y concentración que nadie más te puede imponer, si tú no quieres. La autohipnosis se puede aprender y resulta muy beneficiosa como apoyo a las sesiones impartidas por un terapeuta profesional.
Requisitos
Hay tres requisitos fundamentales para que la hipnosis pueda funcionar, el primero es un nivel mínimo de inteligencia, otro es tener la capacidad de seguir instrucciones simples y por ultimo tener la voluntad de ser hipnotizado. Nadie puede obligarte a hacer algo en contra de tu voluntad, si se pudiera, el mundo estaría gobernado por un ejercito de hipnoterapeutas enloquecidos y todo el mundo seriamos una especie de zombis. Con estos tres requisitos, los terapeutas cualificados podrán ayudarle a lograr los resultados requeridos en muy poco tiempo.
Otra de las mentiras que aparecen cuando se habla de hipnosis es que las personas con una mentalidad fuerte no pueden ser hipnotizadas, esto no ocurre, más bien todo lo contrario, a veces estas personas tienen los mejores resultados, ya que son capaces de concentrarse mejor. La hipnosis es un proceso en el que la mente entra en un estado participativo con el terapeuta, el cual trabajara contigo basándose en la información que le proporcionaras y los objetivos a conseguir.
Un terapeuta cualificado le ayudara a beneficiarse de la hipnosis, además como no son necesarios medicamentos o equipos caros para la practica de la hipnosis, el costo de las sesiones son muy competitivos.
Muchos de nuestros pacientes están con cuidados médicos y están recibiendo tratamientos paralelos de hipnosis, cuando los médicos tradicionales nos envían pacientes, quiere decir que la hipnosis esta siendo considerada como una modalidad de tratamiento viable para muchas personas y patologías.