Si alguna vez ha considerado hipnosis para dejar de fumar y le ha dado miedo coger esos kilos que aparecen al dejar de fumar, déjenos aclarar unos conceptos.
¿Cómo funciona dejar de fumar con hipnosis?
Es probable que, si usted ha tratado de dejar de fumar de golpe, no lo consiguiera porque no aborda el necesario cambio de mentalidad necesario para finalmente eliminar un hábito tan adictivo.
Dejar de fumar con hipnosis refuerza los cambios positivos en su comportamiento y la reducción o incluso la eliminación, de sus impulsos hacia un comportamiento negativo. La hipnosis altera sus percepciones y comportamientos, cambiando el centro de control de todos los patrones de pensamiento consciente en su mente subconsciente.
Todos los datos de conductas y los patrones están arraigados en su mente subconsciente. Es por eso que es difícil cambiar viejos comportamientos, aunque queramos cambiarlos. Después de todo, la adicción física a la nicotina se pasa en cuestión de 3-10 días, pero, lo difícil es deshacerse de la adicción mental que es la parte más difícil de dejar de fumar.
Los fumadores, por medio de la repetición del comportamiento, han arraigado el acto de fumar profundamente en sus personalidades. Se han acostumbrado a sí mismos, a través de una forma de auto-hipnosis negativa, «Ellos simplemente no se siente bien», a menos que estén participando en los viejos hábitos.
A menudo, cuando los fumadores intentan dejar de fumar, remplazan sus viejos malos hábitos con nuevos malos hábitos. Para satisfacer su fijación oral, comienzan a comer más. Por lo general, comienzan a comer dulces o comida basura para llenar ese «hueco» donde les falta algo.
Beneficios de hipnosis para dejar de fumar
Sin embargo, si ha establecido realmente su mente para dejar de fumar, la hipnosis realmente cambia su forma de pensar de adentro hacia afuera. Ya no siente la necesidad de llenar ese hueco, porque su mente no piensa que falta algo. De hecho, realmente entiende todas las cosas fantásticas que se ganan cuando se deja un hábito tan caro y perjudicial.
Lo mejor que puede hacer es remplazar los viejos malos hábitos por otros nuevos y positivos. Cuando deja de fumar, tendrá una capacidad pulmonar más grande, así que se puede ir a dar largos paseos o montar en bicicleta por el parque. Usted encontrará gran alivio al poder trabajar en proyectos sin la necesidad de parar constantemente. Usted no tendrá que preocuparse de dejar amigos en un restaurante o bar solos para poder salir a la calle a fumar.
Las ventajas de hipnosis para dejar de fumar
Lo mejor de la hipnosis para dejar de fumar es que siembra sugerencias profundas y de gran alcance en su mente subconsciente. Con la ayuda de la hipnosis, usted puede dejar de fumar de una forma indolora y natural, sin el uso de chicles o medicamentos. Usted se sentirá capacitado para poder llenar sus rutinas con conductas que alteran la vida positivamente.
Esto no sólo evitar el aumento de peso temido, que he usado como excusa tantas veces como fumador, sino que incluso permitirá explorar nuevos pasatiempos y perspectivas en su vida. Piense en todo el tiempo que ha perdido fumando cuando en realidad se podría haber estado haciendo algo.