Es un hecho que existe en la hipnosis para adelgazar opiniones distintas. Cada paciente es un mundo y no se ha invertido lo suficiente en estudios que demuestren la efectividad clínica de este método que imparte el Instituto Europeo de la Hipnosis. Nuestra experiencia de más de diez años aplicándola nos ha enseñado que todo depende del paciente, de su fuerza de voluntad y de su colaboración.
Comenzar por cambiar nuestros hábitos de alimentación, el principio
La realidad es que no podemos plantearnos en el tema de la alimentación un cambio radical. En muchas ocasiones, nuestros hábitos causados por el estrés, el trabajo o la rutina provocan en nosotros que obtengamos placer al consumir ciertos tipos de alimentos. Esto enseña a nuestro cerebro que es positivo pese que para nuestra salud no lo sea y crea una pequeña adicción, sobretodo, en alimentos procesados o comida rápida. No sólo eso, puede llegar a generar ansiedad por la comida y que, como la droga, debamos consumir mayor cantidad cada vez, lo que finalmente deriva en problemas de sobrepeso.
Realizar ejercicio y sustituir malos hábitos alimentarios
Comenzar por pequeños cambios supone que alcancemos nuestro objetivo. Es posible realizar pequeñas actividades físicas – si apenas realizamos ejercicios o tenemos una vida sedentaria – como andar tras las comidas, hacer ejercicio dos veces por semana durante veinte minutos e ir aumentando de forma gradual conforme vayamos progresando. De igual forma, podemos anotar los momentos en que “picamos” para poder sustituir ese hábito por otros, ocupando nuestra mente en otra cosa.
Deja de fumar definitivamente de una vez por todas
La sesión de hipnosis es un complemento ideal para otros tratamientos
El método hipnosis para adelgazar puede ser usado de forma independiente o exclusiva para todas aquellas personas que quieran perder peso de forma efectiva. Los terapeutas deberán valorar, en cualquier caso, aquellos pacientes que padezcan algún tipo de trastorno mental ya que es algo muy importante que debe ser informado desde un principio.
El método más eficaz, la banda gástrica virtual
Además, en el Instituto Europeo de la Hipnosis cuenta con la banda gástrica virtual. Se trata de un novedoso tratamiento que consiste en hacer creer al paciente que, en su subconsciente, la tiene instalada realmente. Con ello se consigue que se consuma una menor proporción de cantidad de comida y, en conjunto con la sesión de hipnosis clínica para adelgazar, éste muestre hábitos saludables.
La efectividad de la hipnosis para perder peso dependerá de cada paciente, de su metabolismo, de los cambios de actividad que realice y, por supuesto, la férrea voluntad de alcanzar los objetivos que se ha propuesto.
Nos comprometemos a repetirte la sesión en caso necesario