La ansiedad y las patologías relacionadas con ella son las aflicciones psicológicas más comunes en los humanos y constituyen un porcentaje muy alto de consultas en psiquiatría y medicina en general. Se calcula que el 5% de la población puede sufrir de ansiedad aguda o crónica aunque las cifras pueden ser mucho mayores. La ansiedad como síntoma es el resultado final de muchos factores tanto físicos como psicológicos, pero como síndrome este trastorno esta bajo estudio para definir cuales son sus causas y los resultados clínicos. Estudios recientes muestran alteraciones en el metabolismo de algunas personas que sufren ansiedad lo que apunta a la posibilidad de que algunos estados de ansiedad y estados depresivos puedan tener fuertes determinantes biológicos y genéticos.
Tratamiento de hipnosis para la ansiedad
La hipnosis para el tratamiento de la ansiedad y las patologías relacionadas es una de las terapias más demandadas en el Instituto Europeo de Hipnosis, debido a que la hipnosis tiene un papel claro como agente anti ansiedad muy potente y además el tratamiento se realiza sin necesidad de ingerir fármacos. Para la mayoría de los médicos la opción fácil para derrotar la ansiedad es a través de tranquilizantes, que solo conseguirán un alivio temporal de la ansiedad, sin embargo cada vez son más los facultativos que empiezan a aconsejar la hipnosis como método natural y fiable para acabar con los trastornos de ansiedad.
Nuestras terapias de hipnosis para superar la ansiedad están dirigidas para trabajar a través del inconsciente y llegar a la raíz del problema. La hipnosis se utiliza para acabar con la ansiedad, mejorar la autoestima, aumentar la motivación y enseñar al paciente para que pueda recuperar el control sobre el proceso de relajación tan necesario en su día a día.
La lista de patologías médicas que contiene la ansiedad es larga: la hipertensión, arritmias cardiacas, anemia, hipoglucemia, hipertiroidismo, enfermedad arterial coronaria, dolor en el pecho, dificultad respiratoria y síntomas cardíacos pueden ser causados por estados de ansiedad, de modo que el tratamiento, si bien no obviando la intervención de nuestros terapeutas profesionales, por supuesto serán destinadas principalmente a ser tratadas por la atención médica primaria.