Tratamos la depresión con la hipnosis
La depresión es un trastorno mental mental que se caracteriza por estados de tristeza, melancolía, perdida de interés o placer, sentimiento de culpa o falta de autoestima. Se estima que en el 2020 será la segunda causa de enfermedad en el mundo y actualmente afecta a más de 350 millones de personas en todo el planeta.
Cada persona experimenta la depresión de una manera diferente, la experiencia de cada paciente es única, aunque existen unos patrones de conducta que de forma repetida pueden indicarnos que existe un trastorno depresivo.
La depresión está calificada como enfermedad mental aunque los pacientes que la padecen presentan síntomas tanto mentales como físicos. De acuerdo con el documento publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría, existen diferentes síntomas que pueden indicarnos que el paciente padece una depresión, según el documento se produce cuando hay al menos 5 de los síntomas produciéndose al mismo tiempo y durante más de dos semanas.
Síntomas de la depresión
Con nuestra terapia de hipnosis le ayudamos a tratar la depresión.
Estos síntomas sueles ir unidos a episodios de ansiedad causando molestias físicas como palpitaciones, dolores corporales. Esta ansiedad puede producirse en momentos concretos donde el paciente se ve expuesto a situaciones estresoras o de forma continua.
Actualmente no se conoce el mecanismo exacto que produce la depresión, existe diferentes factores que de forma aíslala o conjunta pueden desencadenar episodios depresivos los más importantes son los hormonales, genéticos, químicos y psicosociales.
Uno de los tratamientos más comunes es el tratamiento a través de fármacos antidepresivos los cuales generan una adicción a dicho medicamento, existen diferentes estudios que demuestras que un gran porcentaje de esa pastilla tiene un efecto placebo sobre el paciente, y que genera una probabilidad más alta de volver a caer en la depresión ya que después del tratamiento el paciente no habrá aprendido ninguna técnica para afrontar cualquier situaciones desfavorable que se le presente de nuevo.
Mediante la Hipnosis le ayudamos acceder a todos los recursos necesarios que posee el paciente, ayudándole a sentirse mejor y aprender a gestionar sus emociones, ayudandole a mejorar su autoestima, cambiando la sensación de tristeza y desanimo por felicidad.
Con nuestro tratamiento con Hipnosis le ayudaremos a conseguir cambios en la conducta del paciente desde las primeras sesiones, a través del tratamiento con Hipnosis le ayudamos a gestionar sus propias emociones y hacer frente a futuros problemas o situaciones difíciles, de esta manera evitamos que el paciente vuelva a caer en una nueva depresión.
Le ayudamos a recuperar la sonrisa
La utilización de terapias de hipnosis viene siendo habitual para el tratamiento de diferentes padecimientos tanto mentales como físicos, pero es en el tratamiento de hipnosis para la depresión donde podemos recoger beneficios aun mayores. La depresión suele ser causada por experiencias traumáticas y suele afectar mucho a pacientes con baja autoestima, aunque en realidad todas las personas podemos caer en una depresión. Con la hipnosis trabajamos la parte sugestiva positiva y tratamos de alterar el estado mental y emocional especialmente el enfocado en aumentar la autoestima, con ello el paciente experimentara un cambio en su humor y sus conductas y emociones, serán positivas.
Con nuestro método de hipnosis para tratar la depresión, le ayudamos a que mejore su estado de animo, ayudandole a mejorar su vida. La hipnosis para tratar este tipo de enfermedad es un método seguro y natural, con esta terapia es totalmente innecesario el uso y consumo de fármacos, y es innecesario porque la depresión es un estado mental por lo tanto las medicinas no podrían tratar el problema adecuadamente. Fomentar la autoestima y los pensamientos positivos, es lo que tratamos de hacer en las sesiones de hipnosis para, pues bien, haciendo esto además de aliviar los síntomas de la depresión, proporcionamos beneficios paralelos a nuestros pacientes como pueden ser, mejora de los hábitos de sueño, mejora en los trastornos de comportamiento, mejora de la perspectiva en la vida y un largo etc.
Podemos ayudarle con su depresión
Hemos ayudado a muchos pacientes a tratar la depresión.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en España hay alrededor de 3 millones de personas con depresión, casi un 10% de la población, cifra que va en aumento en la situación de crisis económica que actualmente estamos viviendo. Pongase en manos de profesionales y de un giro positivo a su vida de una manera sana y natural.